Al final de un viaje, se pide la distancia recorrida (km) y el tiempo (h) que demoro. Haga un algoritmo que determine la velocidad.
#include <iostream>
// se incluye la clase Calcular para despues llamar a sus metodos
#include "Calcular.h"
using namespace std;
int main(void)
{
// se crea un objeto de la clase Calcular (Instanciaciaci贸n)
Calcular *obj = new Calcular();
// se definen dos variable de tipo float llamada "d" y "t"
float d, t;
// se pide la distancia y se guarda en la variable "d"
cout << "Digite distancia: (km)" << endl;
cin >> d;
obj->setDistancia(d);// se llama al metodo modificador de la distancia y se le asigna como parametro la variable "d"
// se pide el tiempo y se guarda en la variable "t"
cout << "Digite tiempo: (h)" << endl;
cin >> t;
obj->setTiempo(t);// se llama al metodo modificador del tiempo y se le asigna como parametro la variable "t"
// se muestra la distancia en km
cout << "Distacia: " << obj->getDistancia() << "km" << endl;
// se muestra el tiempo en horas
cout << "Tiempo: " << obj->getTiempo() << "h" << endl;
// se muestra la velocidad en km/h
cout << "Velocidad: " << obj->velocidad() << "km/h" << endl;
}
#ifndef CALCULAR_H
#define CALCULAR_H
class Calcular
{
public:
Calcular();
virtual ~Calcular();
// se definen los metodos publicos:
float velocidad();// velocidad de tipo float
// se definen los metodos Setters y Getters de los atributos de la clase
void setDistancia(float n);
float getDistancia();
void setTiempo(float n);
float getTiempo();
protected:
private:// se defienen los atributos privados:
float distancia;// distancia de tipo float
float tiempo;// tiempo de tipo float
};
#endif // CALCULAR_H
#include "Calcular.h"
Calcular::Calcular()
{
// se definen los valores por defecto en el constructor de la clase:
distancia = 0;
tiempo = 0;
}
Calcular::~Calcular()
{
//dtor
}
// implementacion del metodo para calcular la velocidad
float Calcular::velocidad()
{
// la formula es muy sencilla solo se debe dividir la distancia entre el tiempo
return distancia / tiempo;
}
// implementacion de los metodos Setters y Getters de los atributos de la clase:
void Calcular::setDistancia(float n)
{
distancia = n;
}
float Calcular::getDistancia()
{
return distancia;
}
void Calcular::setTiempo(float n)
{
tiempo = n;
}
float Calcular::getTiempo()
{
return tiempo;
}
// se importa paquete "JOptionPane" para dibujar un cuadro de dialogo en pantalla
// que muestre informaci贸n o para llenar informaci贸n.
import javax.swing.JOptionPane;
public class Main
{
public static void main(String[] args)
{
// se crea un objeto de la clase Calcular (Instanciaciaci贸n)
Calcular obj = new Calcular();
// se definen dos variable de tipo float llamada "d" y "t"
float d, t;
// se pide la distancia y se guarda en la variable "d"
d = Float.parseFloat(JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite distancia: (km)"));
obj.setDistancia(d);// se llama al metodo modificador de la distancia y se le asigna como parametro la variable "d"
// se pide el tiempo y se guarda en la variable "t"
t = Float.parseFloat(JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite tiempo: (h)"));
obj.setTiempo(t);// se llama al metodo modificador del tiempo y se le asigna como parametro la variable "t"
// Se muestra la distancia en km, el tiempo en horas y por ultimo la velocidad en km/h
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Distacia: " + obj.getDistancia() + "km \n Tiempo: " + obj.getTiempo() + "h \n Velocidad: " + obj.velocidad() + "km/h");
}
}
public class Calcular
{
// se defienen los atributos privados:
private float distancia;// distancia de tipo float
private float tiempo;// tiempo de tipo float
public Calcular()
{
// se definen los valores por defecto en el constructor de la clase:
this.distancia = 0;
this.tiempo = 0;
}
// implementacion del metodo para calcular la velocidad
public float velocidad()
{
// la formula es muy sencilla solo se debe dividir la distancia entre el tiempo
return distancia / tiempo;
}
// implementacion de los metodos Setters y Getters de los atributos de la clase:
public void setDistancia(float n)
{
this.distancia = n;
}
public float getDistancia()
{
return distancia;
}
public void setTiempo(float n)
{
this.tiempo = n;
}
public float getTiempo()
{
return tiempo;
}
}