10/06/2016

Ejercicio 25

Haga un algoritmo que permita convertir una velocidad dada en km/h a m/s.


#include <iostream>
// se incluye la clase Convertir para despues llamar a sus metodos 
#include "Convertir.h"

using namespace std;

int main(void)
{
    // se crea un objeto de la clase Convertir (Instanciaciaci贸n) 
    Convertir *obj = new Convertir();
    // se define una variable de tipo float llamada "v" 
    float v;
    // se pide la velocidad en km/h 
    cout << "Digite velocidad (km/h):" << endl;
    cin >> v;// se guarda la velocidad digitada por el usuario en la variable "v" 
    obj->setVelocidad(v);// se llama al metodo modificador setVelocidad y se le asigna como parametro "v" 
    // se muestra en pantalla la conversion de km/h a m/s 
    cout << obj->getVelocidad() << "km/h = " << obj->metrosPorSegundo() << "m/s" << endl;
}
     

#ifndef CONVERTIR_H
#define CONVERTIR_H


class Convertir
{
    public:
        Convertir();// constructor de la clase 
        virtual ~Convertir();// destructor de la clase 
        // se definen los metodos publicos: 
        float metrosPorSegundo();// metrosPorSegundo() de tipo float 
        // se definen los metodos Setters y Getters del atributo velocidad 
        void setVelocidad(float n);
        float getVelocidad();
    protected:

    private:
        // se definen el atributo privado: 
        float velocidad;// velocidad de tipo float 
};

#endif // CONVERTIR_H
     

#include "Convertir.h"

Convertir::Convertir()
{
    // se le asigna por defecto 0 al atributo velocidad 
    velocidad = 0;
}

Convertir::~Convertir()
{
    //dtor 
}

// implementacion del metodo para convertir km/h a m/s 
float Convertir::metrosPorSegundo()
{
    // la formula es muy sencilla se debe multiplicar la velocidad por 1000 (1km = 1000m),
    // luego se divide el resultado entre 3600 (1h = 3600s). 
    return (velocidad * 1000) / 3600;
}

// implementacion de los metodos Setters y Getters 
void Convertir::setVelocidad(float n)
{
    velocidad = n;
}

float Convertir::getVelocidad()
{
    return velocidad;
}
     

// se importa paquete "JOptionPane" para dibujar un cuadro de dialogo en pantalla
// que muestre informaci贸n o para llenar informaci贸n. 
import javax.swing.JOptionPane;

public class Main
{
    public static void main(String[] args)
    {
        // se crea un objeto de la clase Convertir (Instanciaciaci贸n) 
        Convertir obj = new Convertir();
        // se define una variable de tipo float llamada "v" 
        float v;
        // se pide la velocidad y se guarda en la variable "v" 
        v = Float.parseFloat(JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite velocidad: (km/h)"));
        obj.setVelocidad(v);// se llama al metodo modificador setVelocidad y se le asigna como parametro "v" 
        // se muestra en pantalla la conversion de km/h a m/s 
        JOptionPane.showMessageDialog(null, obj.getVelocidad() + "km/h =" + obj.metrosPorSegundo() + "m/s");
    }
}
     

public class Convertir
{
    // se definen el atributo privado: 
    private float velocidad;// velocidad de tipo float 
    
    public Convertir()
    {
        // se le asigna por defecto 0 al atributo velocidad 
        this.velocidad = 0;
    }
    
    // implementacion del metodo para convertir km/h a m/s 
    public float metrosPorSegundo()
    {
        // la formula es muy sencilla se debe multiplicar la velocidad por 1000 (1km = 1000m),
        // luego se divide el resultado entre 3600 (1h = 3600s). 
        return (velocidad * 1000) / 3600;
    }
    
    // implementacion de los metodos Setters y Getters 
    public void setVelocidad(float n)
    {
        this.velocidad = n;
    }
    
    public float getVelocidad()
    {
        return velocidad;
    }
}