Haga un algoritmo que permita convertir una velocidad dada en m/s a km/h.
#include <iostream>
// se incluye la clase Convertir para despues llamar a sus metodos
#include "Convertir.h"
using namespace std;
int main(void)
{
// se crea un objeto de la clase Convertir (Instanciaciaci贸n)
Convertir *obj = new Convertir();
// se define una variable de tipo float llamada "v"
float v;
// se pide la velocidad en km/h
cout << "Digite velocidad (m/s):" << endl;
cin >> v;// se guarda la velocidad digitada por el usuario en la variable "v"
obj->setVelocidad(v);// se llama al metodo modificador setVelocidad y se le asigna como parametro "v"
// se muestra en pantalla la conversion de km/h a m/s
cout << obj->getVelocidad() << "m/s = " << obj->kilometrosPorHora() << "km/h" << endl;
}
#ifndef CONVERTIR_H
#define CONVERTIR_H
class Convertir
{
public:
Convertir();// constructor de la clase
virtual ~Convertir();// destructor de la clase
// se definen los metodos publicos:
float kilometrosPorHora();// kilometrosPorHora() de tipo float
// se definen los metodos Setters y Getters del atributo velocidad
void setVelocidad(float n);
float getVelocidad();
protected:
private:
// se definen el atributo privado:
float velocidad;// velocidad de tipo float
};
#endif // CONVERTIR_H
#include "Convertir.h"
Convertir::Convertir()
{
// se le asigna por defecto 0 al atributo velocidad
velocidad = 0;
}
Convertir::~Convertir()
{
//dtor
}
// implementacion del metodo para convertir m/s a km/h
float Convertir::kilometrosPorHora()
{
// la formula es muy sencilla se debe multiplicar la velocidad por 3.6
return velocidad * 3.6;
}
// implementacion de los metodos Setters y Getters
void Convertir::setVelocidad(float n)
{
velocidad = n;
}
float Convertir::getVelocidad()
{
return velocidad;
}
// se importa paquete "JOptionPane" para dibujar un cuadro de dialogo en pantalla
// que muestre informaci贸n o para llenar informaci贸n.
import javax.swing.JOptionPane;
public class Main
{
public static void main(String[] args)
{
// se crea un objeto de la clase Convertir (Instanciaciaci贸n)
Convertir obj = new Convertir();
// se define una variable de tipo float llamada "v"
float v;
// se pide la velocidad y se guarda en la variable "v"
v = Float.parseFloat(JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite velocidad: (m/s)"));
obj.setVelocidad(v);// se llama al metodo modificador setVelocidad y se le asigna como parametro "v"
// se muestra en pantalla la conversion de km/h a m/s
JOptionPane.showMessageDialog(null, obj.getVelocidad() + "m/s =" + obj.kilometrosPorHora() + "km/h");
}
}
public class Convertir
{
private float velocidad;
public Convertir()
{
// se le asigna por defecto 0 al atributo velocidad
this.velocidad = 0;
}
// implementacion del metodo para convertir m/s a km/h
public double kilometrosPorHora()
{
// la formula es muy sencilla se debe multiplicar la velocidad por 3.6
return velocidad * 3.6;
}
// implementacion de los metodos Setters y Getters
public void setVelocidad(float n)
{
this.velocidad = n;
}
public float getVelocidad()
{
return velocidad;
}
}