En el final del mundo 1-1 de Super Mario Bros en Nintendo, Mario debe subir a una "media piramide" de bloques el cual debe saltar (si quiere maximizar su puntuación) hasta alcanzar la bandera. A continuación se muestra una captura de pantalla:
Haga un algoritmo que recree esta "media piramide" utilizando ciclos solamente, los bloques de la "media piramide" pueden estar representados por un "#". Para hacer las cosas más interesantes el usuario debe decir que altura tendrá la "media piramide", se debe tener en cuenta que la altura no puede ser un entero negativo y no debe sobrepasar una altura de 23, véase también que en la imagen anterior la "media piramide" tiene una altura de 8.

#include <iostream>
// se incluye la clase Recrear para despues llamar a sus metodos
#include "Recrear.h"
using namespace std;
int main()
{
// se crea un objeto de la clase Calcular (Instanciaciación)
Recrear *obj = new Recrear();
// se define una variable de tipo entero llamada "alt"
int alt;
// con el ciclo do-while pediremos la altura
do
{
cout << "Altura: ";// se pide la altura
cin >> alt;// se guarda la altura en la variable "alt"
obj->setAltura(alt);// se llama al metodo setAltura para encapsular a la variable "alt"
}
while(alt < 0 || alt > 23);// el ciclo repetira esas instrucciones si la "alt" es menor a 0 o mayor a 23.
cout << obj->recrearPiramide() << endl;// mostramos la media piramide
return 0;
}