10/04/2016

Ejercicio 20

Haga un algoritmo que determine los parámetros A, B y C de una recta que pasa por los puntos (X1, Y1) y (X2, Y2).
La ecuación de la recta es: AX + BY + C = 0.


#include <iostream>
//Se incluye la clase Recta para despues llamar a sus metodos 
#include "Recta.h"

using namespace std;

int main(void)
{
    //Se crea un objeto de la clase Recta (Instanciaciación) 
    Recta *obj = new Recta();

    float x1,y1,x2,y2;//se definen 4 las variables de tipo float "x1", "y1", "x2", "y2". 

    cout << "Digite el valor de X1: ";//Se pide que se digite el valor de X1 
    cin >> x1;//se guarda el valor digitado en x1 
    obj->setX1(x1);//se llama el metodo modificador setX1() y se encapsula "x1" 

    cout << "Digite el valor de Y1: ";//Se pide que se digite el valor de Y1 
    cin >> y1;//se guarda el valor digitado en y1 
    obj->setY1(y1);//se llama el metodo modificador setY1() y se encapsula "y1" 

    cout << "Digite el valor de X2: ";//Se pide que se digite el valor de X2 
    cin >> x2;//se guarda el valor digitado en x2 
    obj->setX2(x2);//se llama el metodo modificador setX2() y se encapsula "x2" 

    cout << "Digite el valor de Y2: ";//Se pide que se digite el valor de Y2 
    cin >> y2;//se guarda el valor digitado en y2 
    obj->setY2(y2);//se llama el metodo modificador setY2() y se encapsula "y2" 

    //se llama al metodo para calcular el parametro de A 
    cout << "El valor de A es: " << obj->calcularA() << endl;

    //se llama al metodo para calcular el parametro de B 
    cout << "El valor de B es: " << obj->calcularB() << endl;

    //se llama al metodo para calcular el parametro de C 
    cout << "El valor de C es: " << obj->calcularC() << endl;
}
     

    Tal vez alguien lo necesite






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